(844) 111 8512

Servicios

  • Remediación de suelos y lodos contaminados con hidrocarburos in situ: biorremediación, oxidación química
  • Tratamiento de Lodos y Suelos Contaminados con Hidrocarburos
  • Manejo y Tratamiento de Lodos de Recortes de Perforación Base Aceite
  • Desorción Térmica de Suelos y Lodos Contaminados con Hidrocarburos Fuera de Sitio
  • Recoleción y Transporte Especializado de Residuos Peligrosos
  • Acopio Temporal de Residuos Peligrosos

Remediación de Suelos y Lodos Contaminados con hidrocarburos in situ: Biorremediación, Oxidación Química

Descripción:
Se realizan en el mismo lugar donde se encuentra la contaminación. Biorremediación.- Se emplean reacciones metabólicas de microorganismos para transformar o remover los contaminantes, esta consiste en el incremento de la disponibilidad de O2 y añadir nutrimentos en el suelo. Oxidación Química.- La Oxidación Química se realiza al suelo contaminado aplicándole una solución agua-oxidante mezclando simultáneamente para homogeneizar el suelo. Los agentes más comunes son el ozono, el peróxido de hidrogeno y el permanganato de potasio. Al suelo tratado se le verifica la concentración de hidrocarburos totales de petróleo (HTPs) para cumplir con la norma NOM-138-SEMARNAT/SSA1-2012.

Tratamiento de Lodos y suelos
Contaminados con Hidrocarburos

Descripción:
La remediación de lodos y suelos contaminados con hidrocarburos se puede efectuar en sitio por biorremediacion o oxidación química y fuera de sitio por desorción térmica. A los lodos y suelos tratados se les verifica la concentración de hidrocarburos totales de petróleo (HTPs) para cumplir con la norma NOM-138-SEMARNAT/SSA1-2012.

Manejo y Tratamiento de Lodos de
Recortes de Perforación Base Aceite

Descripción:
Los recortes de perforación de acuerdo a la NOM-115-SEMARNAT-2003, son los fragmentos de roca que se obtienen del proceso de perforación impregnados con fluidos base agua y emulsión inversa base aceite generados por la industria petrolera, originados en la etapa de perforación de los pozos petroleros. Pueden tratarse en sitio por biorremediacion o oxidación química y fuera de sitio por desorción térmica. Ademas pueden enviarse a coprocesamiento a la industria cementera.

Desorción Térmica de Suelos y Lodos Contaminados
con Hidrocarburos Fuera de Sitio

Descripción:
El proceso consiste en vaporizar los hidrocarburos contenidos en suelos y lodos al pasarlos por un horno de desorción, el tratamiento se compone de tres secciones, un tratamiento preliminar, un horno de desorción y un sistema de tratamiento de gases. Al suelo tratado se le verifica la concentración de hidrocarburos totales de petróleo (HTPs) para cumplir con la norma NOM-138-SEMARNAT/SSA1-2012.

Recoleción y Transporte Especializado
de Residuos Peligrosos

Descripción:
El manejo inadecuado de los materiales y residuos peligrosos ha generado a escala mundial, un problema de contaminación de suelos, aire y agua. Por lo anterior es necesario realizar el manejo, transporte y tratamiento integral de los materiales y residuos peligrosos para cumplir con la normatividad ambiental.

Acopio Temporal de
Residuos Peligrosos

Descripción:
La normatividad ambiental indica que se requiere un sitio que cumpla con el Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente (LGEEPA), además las normas aplicables de la SEMARNAT para el acopio temporal de materiales y residuos peligrosos que serán enviados posteriormente a disposición final de una forma segura y ordenada.